viernes, 4 de noviembre de 2011

INVITACIONES CUMPLEAÑOS MONSTER HIGH

GRACIAS A:
Hola a todos/as:
Esta semana la llevo viendo a mi madre rodeada de múltiples elementos desconocidos para mi. Se ha pasado la semana rodeada de tijeras, pegamentos, celo, cartulinas…  y de una extraña pistola con la que he disfrutado mucho. Todo ello con un gran propósito, el de ayudar a mi prima Nana a hacer las tarjetas de invitación de su cumple. La temática a desarrollar no era muy sencilla, puesto que los locos de mis primos están absorbidos por el mundo de las muñecas Monster high y en torno a ellas se debían hacer las invitaciones. Os voy a contar paso a paso lo que hicimos:
1. Al ser una invitación a modo ventana lo primero era elegir el diseño. Nosotros elegimos hacer la calavera de chico y chica de las monster high.  La imagen en azul muestra como quedaría la invitación tras haber recortado la cartulina y haberle pegado las medias calaveras echas en color blanco.

2. Recortar todos los moldes.

3. Doblar los moldes: La calavera derecha sobre la del medio y la de la izquierda sobre la del medio y sobre al derecha. Quedará visualmente una única calavera en tres capas. A la primera capa la doblaremos por la mitad dejando ver la segunda y lo mismo haremos con la segunda, lo que nos llevará a una calavera similar a la que se encuentra en el superior de la imagen a modo de ventana.
4. Con los patrones marcaremos la silueta de la calavera y los recortaremos.  Marcaremos tantas de chico y tantas de chica como niños y  niñas vayamos a invitar.

5. Ya casi hemos acabado. Una vez todas recortadas las cortaremos por la mitad y las pegaremos en las cartulinas negras, como podéis ver en la foto y nos dispondremos a hacer otro patrón para recortar el papel de regalo de lunares que nos servirá de fondo para la parte interior de las invitaciones. Cuando tengamos todas recortadas deberemos hacer unas pequeñas calaveras de color rosa u otro, según los gustos, para poder escribir nuestro mensaje.

6.  Como veréis en la imagen superior para darle un toque más completo le añadiremos un lazo hecho con cartulina negra y fieltro rosa que pegaremos con cola caliente, unos ojos que podremos hacer con botones, legumbres, fieltro… (nosotros le hemos pegado unas piedras de bisutería).
7. Por último y antes de escribir nuestro texto cogeremos la invitación que aún tendrá dos solapas sin pegar, que serán en las que se encuentran las dos partes de la calavera central. No las  hemos pegado anteriormente porque en ellas deberemos hacer un agujero para poder meter un cordón que decoraremos con bolas de cristal, madera… que servirá de cierre para la invitación (este paso es igual el que peor se entiende pero prometo poner foto que lo explique pronto).
8. Acabado, ya podemos entregar nuestras invitaciones. Feliz fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario